Cargando...
NOTICIAS
TRENDING
América Chivas Cruz Azul Pumas Tigres Rayados Toluca Liga MX Mundial 2026 Concachampions Fichajes
NOTICIAS

El gigante de Alemania que preguntó por Armando González: ¿Adiós, Hormiga?

Un gigante alemán ya estuvo en el Clásico Tapatío para observar a la Hormiga González. Un club portugués también preguntó por él.

El gigante de Alemania que preguntó por Armando González: ¿Adiós, Hormiga?
Chivas

El gigante de Alemania que preguntó por Armando González: ¿Adiós, Hormiga?

Sebastian Silva Sebastian Silva · 23 Abr 2026 · 4 min de lectura
Compartir

El nombre de la Hormiga González ya cruzó el océano. El Borussia Dortmund de la Bundesliga preguntó por las condiciones del delantero de Chivas, según reveló el periodista Fernando Lara de Fox Sports, quien confirmó que visores del club alemán estuvieron presentes en el Clásico Tapatío ante Atlas para observar su rendimiento. Además, el Sporting de Lisboa también hizo lo propio. Dos gigantes de Europa con los ojos puestos en el goleador del Rebaño.

Y hay más. También suenan Barcelona y Feyenoord, aunque sin acercamientos formales.

¿Qué dijo la Hormiga González sobre irse a Europa?

El delantero de 23 años fue abordado por los medios a la entrada de Verde Valle en el festejo de su cumpleaños. Su respuesta fue clara pero sin cerrar ninguna puerta.

"Yo no sé nada, la verdad. Yo trato de enfocarme en mi día a día y en cómo haré las cosas. Si se dan las cosas de ir a una gran liga, que es uno de mis sueños y objetivos, se dará. Yo soy jugador de Chivas", declaró el delantero rojiblanco.

También fue claro sobre sus prioridades: "Yo pienso en el partido que tengo enfrente. Pienso en quedar líderes, pienso en que juguemos la Liguilla y quedemos campeones".

El error del Borussia Dortmund que podría afectar la negociación

Hay un dato que cambia el panorama. Según informó el medio alemán Bild, el Borussia Dortmund cree que la Hormiga termina contrato con Chivas en el verano de 2026, lo que les permitiría ficharlo sin pagar transferencia. Pero esa información está desactualizada.

Armando González renovó recientemente su contrato con el Guadalajara hasta diciembre de 2029. En ese acuerdo se fijó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para clubes europeos. Si el Dortmund formaliza su interés, tendrá que pagar, no recibirlo gratis como creen.

Sin embargo, según Publimetro, Chivas podría estar dispuesta a negociar y reducir sus pretensiones si la oferta proviene de Europa. En ese escenario, la operación podría cerrarse entre 7 y 8 millones de dólares.

¿Cuánto vale la Hormiga González y quién puede comprarlo?

La cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares para Europa y de 18 millones para clubes de la Liga MX o la MLS. Su valor en Transfermarkt es de 15 millones de euros, el más alto de todo el fútbol mexicano. Si la Hormiga tiene un buen Mundial 2026, esa cifra podría dispararse.

Ya hay un antecedente de lo que puede hacer el Mundial con el valor de un mexicano. La Hormiga lo sabe y Chivas también.

¿Quién reemplazaría a la Hormiga González en Chivas?

El debut de Jonathan Pérez en el primer equipo abre una opción para el futuro. Vladimir Moragrega, líder de goleo del Tapatío FC, también es candidato interno. El problema de Moragrega es que no tiene experiencia en Liga MX.

La salida de la Hormiga no se definirá antes del Mundial 2026. Chivas quiere que sea parte del ciclo mundialista y después decidirá. Por ahora el goleador sigue siendo rojiblanco. Pero el Borussia Dortmund ya lo sabe, el Sporting de Lisboa también y hasta el Barcelona asomó la cabeza. Cuando la Hormiga vuele, lo hará alto.

Sebastian Silva
Sebastian Silva

Soy periodista deportivo y cofundador de Diez Deportivo. Tengo 22 años y cubro la actualidad de Chivas, Cruz Azul, Tigres, León y Selección Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir